Título GenériCO:
¿Quien rezará mis oraciones?
Recopilacion de poemas anteriores a 2004. títulos incluidos:MIEDOS Oración por Palestina Sueños rotos Quien rezará mis oraciones? Ante qué dios me reclinaré hoy? Sin pedir auxilio a mis fantasmas
Sobre las huellas de mis ya lejanos pasos
se desmarcan breves
las aristas de mis reliquias
Laureles en la frente palidecen
y sobre el pecho rezuma la huella
de un relicario apócrifo.
Fijo un crucifijo enrojece, se estremece,
y entre los dedos vuelcan al otoño sus oraciones.
Un eco incesante retumba en el espacio breve
donde dejé clavadas mis rodillas
Y ese brillo cesante de los pasos
completa con lealtad la desgana
ganada de las carreras más perdidas
No asiste, ¡Por dios!, el cuero
al cíngulo que habría de marcar mi piel.
Un relicario, otro, brota de mis túnicas
y la imagen de un cristo moribundo
da fé que el castigo no expía la culpa
¡Hay miedos que preceden al dolor!
¡Hay miedos que preceden al odio!
¡Hay miedos que preceden al miedo
Fijaos:
¿No fue apóstol aquel que cometió
el peor de los pecados?
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"Acabará con un llanto el mundo
y a las tinieblas, la razón
entregará su luz"
Como si un viejo águila, o su sombra,
desplegara las alas y retorcido en los espejos
estrangulara la memoria de otro tiempo,
aquel tiempo en que el águila perseguía
al perseguidor desaguando fuentes y manantiales,
destruyendo los violines y las flautas,
yéndose del azul al dolor eterno.
¿Y qué hace el viento
sino remover la memoria del tiempo?
¡Señor, yo no soy digno!
¿Volverán a brotar los manantiales?
¡Señor, yo no soy digno!
¿Resurgirá la luz de entre las tinieblas?
¡Señor, yo no soy digno!
¿se exiliarán las palabras blancas, los sueños blancos…?
¡Señor, yo no soy digno!
Otra vez
El elixir brotará de la piedra
y el mundo intentará otra nueva andadura
¡Señor, yo no soy digno!
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Llegado el día
en que los sueños sucumben
entre decenas de blancos pañuelos,
la burbuja explota contra sí misma
diluyendo en el aire la ausencia
de toda materia.
Tal como los deseos no satisfechos
la pompa desaparece y
los sueños quedan rotos
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Como molécula de un mundo incierto
hilvano letras y dibujo sueños
buscando la cara amable de la luz.
Deambulando entre palabras
libero angustia y al calor de los signos
surgen las cenefas
Cada instante es una nueva muerte
y un nuevo nacimiento,
y sin fulgor de vida no hay éxtasis,
ni origen, ni orillas vírgenes.
Más allá de la muerte y de la vida
no habrá lamentos en que refugiar el dolor.
Algunas preguntas, quizá alguna respuesta:
A qué dios negaré esta vez mi fe?
Quien rezará mis oraciones?
No hay muerte sin fulgor de vida
Luz y lágrima,
lamento y dolor
componentes de una misma ecuación
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En frágil equilibrio me destapo
mientras espinas florecen en mis sienes
mis letras conceden a las gramáticas
filamentos reclinados en el olvido
mi voz no se oye
y los tiempos
transcurren sin esperaza ni perdón
Sumerjo mis verdades en lágrimas reprimidas
mis credos guardo en dolores ajenos
a un cielo sin entrada elevo mis plegarias,
construyo mi indolencia sobre cultos imposibles
Asi pues
Ante qué dios me reclinaré hoy?
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Entre pulso y latido
dos cielos extenuados
encadenan sus lamentos
a un apagado karma.
No reclamo silencios
ni más lazos desnucarán mi voz...
...Las esporas se silencian
aún sin querer callar.
Sin pedir auxilio a mis fantasmas
me avezo en las entrañas
de los secretos mejor guardados...
...Alguna brizna que se parte y
otra más que se condena
.
ISSN 2660-7239 (España) De Sur a Sur Revista #Poesía y Artes Literarias es una publicación digital sin ánimo de lucro que publica las creaciones de autores de España y América Latina. Publicamos tu Libro Electrónico. España y Latinoamérica. Contacta con nosotros.
viernes, 15 de septiembre de 2017
martes, 5 de septiembre de 2017
Un Humano cualquiera. Poesia del Siglo XXI. Alonso de Molina
Alonso de Molina nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.
No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.
"El hombre es una duda". Observemos, pues profundamente en calma, nuestro interior y lo que nos rodea, con los ojos y las manos abiertas al extraordinario don de la inocencia: "Me renuncio. No soy persona: ya estoy en la inocencia".
fragmento del prólogo del que es autoraCarmen Aliaga
Aquí lo puedes conseguirhttps://www.createspace.com/7468936
Aquí puedes echar un vistazo al interior
https://www.amazon.es/Humano-cualquiera-Poes%C3%ADa-Siglo-Poetas-ebook/dp/B07549SLBZ/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1504604402&sr=1-1&keywords=un+humano+cualquiera
Aquí puedes leer intro del autor y dejar tu opinión
https://www.createspace.com/pub/community/give.review.do?id=1230651&rewrite=true&
Aquí podrías comprarlo, para regalar a una persona especial o a ti mismo :-)
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viernes, 1 de septiembre de 2017
Un Humano cualquiera, nuevo libro de Alonso de Molina
Un Humano cualquiera
Poesía del Siglo XXI
(colección Poetas de Hoy)
ya disponible en Kindle y en Papel
Puedes leer el prólogo y las primeras páginas:
Kindle
https://www.amazon.com/Un-Humano-cualquiera-Poes%C3%ADa-Spanish-ebook/dp/B07549SLBZ/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1503837889&sr=1-1&keywords=un+humano+cualquiera
Si quieres publicar tu libro en la
Colección Poetas de Hoy Poesía del Siglo XXI
deja un mensaje y por privado contactamos.
domingo, 27 de agosto de 2017
Libro huérfano. Carmen Aliaga
Se trata del volumen 75 de la colección Papeles de Trasmoz, editado por Olifante Ediciones de Poesia. Es un libro de bolsillo, muy práctico para tenerlo a mano, de unas 60 páginas con un diseño sobrio más que aceptable.
No quiero apresurarme, el día de hoy, como el de ayer, está ventoso en esta Costa de Almería donde ha venido la poeta desde Zaragoza. No obstante, leo su libro aventurándome en la metafísica de sus versos, esa complejidad entre la vida y la muerte que como un enjambre de algas bioluminiscentes nos muestran un camino de luz o de oscura cerrazón.
Precisar que escuchar a Carmen Aliaga es bueno para la poesía, ella siembra afición, su voz impone silencio, llega con la cadencia justa, el ritmo justo, la sonoridad justa. Carmen lee y recita, recita y lee, y en ambos casos la emoción verso a verso, poema a poema, está asegurada a través de su voz serena, afable y bien timbrada, logrando transmitir al oyente serenidad y buen oficio.
Libro huérfano está dividido en tres partes: I Gestación, II Alumbramiento y III Orfandad. Hay que precisar que se trata de un libro, un poemario, donde el dolor ahonda, se va gestando en cada verso y de principio a fin un dolor enraizado y en abierto conflicto con la realidad como manifiesto desacuerdo con lo inevitable: fruta que se desploma / hueso que vuelve a tierra.
Podría ser un estado de ánimo, podría ser una percepción de la vida, de algún fragmento de la vida; a lo largo de los tres capítulos que conforman el poemario, se aprecia un equilibrio, y a la vez cierta ingravidez de la palabra en la imagen que de ella misma le devuelve el espejo: –Salir de Dios– / –Entrar a la máquina / Salir del sueño / –soñar ya no me pertenece–.
Quizá, en el fondo, también se observa un reflejo de la propia ausencia; sabido es que los versos hablan por uno mismo, a veces sin ni siquiera estar de acuerdo: cuando no coinciden / las manos y las riendas. / El río se derrama / sobre su cabellera. / La montura del llano / no alcanza a sostenerla.
Una hechura de nubes absortas en su propia geografía, tal vez el paisaje infinito del que quisiera huir dejando atrás, si acaso, su propia huella: Una mujer se anticipa a la muerte / ha llegado a ese punto donde queda frenada / la belleza convulsa de la vida.
Entre los versos -cortos, ecuánimes- se esconden silencios, una suerte de brújula de qué quiero, adónde voy, quién soy. La poesía es otra vez puente entre lo material y espiritual que nos conforma como seres humanos con toda su grandeza, sus debilidades y su desesperación.
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Vuestro en la poesía
Alonso de Molina
Vuestro en la poesía
Alonso de Molina
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Ficha técnica:
Carmen Aliaga Sevilla. Zaragoza.
ISBN: 9788494633768
60 páginas. Libro de bolsillo.
Ficha técnica:
Carmen Aliaga Sevilla. Zaragoza.
ISBN: 9788494633768
60 páginas. Libro de bolsillo.
domingo, 6 de agosto de 2017
martes, 1 de agosto de 2017
¿Sobre qué escriben los poetas?
¿Quién hace el
poema, el poeta o el lector? ¿Hace el poeta al poema o, como decía Paul
Valéry, es el poema el que hace al
poeta? Quién sabe, en cualquier caso, la suerte que, cada uno por su lado,
corren poema, poeta y lector.
Percibir el
mundo, el complejo entramado de relaciones entre las personas, los
acontecimientos, los actos… ¿puede responder a una habilidad intrínseca para
descubrir el sentido de las palabras? ¿De qué forma se interpreta un poema?
¿Qué temas son
los temas que deberíamos considerar como propios de la poesía? Los temas
recurrentes son los mismos en todas las épocas, el amor, la religión, la
muerte, la sociedad, las personas, el mundo en que vivimos, la subjetividad de cada uno… la desazón, el hastío de la existencia,
el sentido que pretendemos dar a la propia vida, la angustia por la muerte a la que estamos
condenados, la implicación del hombre con los asuntos sociales de su tiempo. Y
erotismo, también hay erotismo e idealización del enamoramiento en la poesía.
La poesía es,
sobre todo, una inquietud capaz de arrastrarte a territorios suicidas y además,
la poesía, araña con las uñas el fondo de cualquier metal, escarba en la
memoria para que nada muera, y te ofrece las llaves para que todo sea un
preciado caudal que nos desborde y nos inunde de palabras, sonidos, sensaciones…
sin más límite que el poder creacionista de cada autor. La poesía es una exigencia
continua, una revolución constante donde la creación es un conjunto
independiente y único que no necesita más explicación que la emoción que pueda
llegar a generar.
La creación
poética no tiene por qué imitar la realidad ni describir ni explicar nada, se
explica por sí sola, o no se explica. En poesía, el poema es el puntal de la
obra del poeta. Pero más allá de la poesía, la meta-poesía implica la palabra y
el silencio, implica al lector o espectador y exige del narrador elementos como
la expresión corporal, miradas, sonidos, muecas... en un espacio escénico
predispuesto para tal fin, para que pueda provocar en el público sensaciones
que lo hagan ser partícipes y no meros espectadores de la obra en cuestión.
La poesía es
compromiso, y si algo puede salvar al ser humano de las garras de su propio
mundo interior, es la poesía.
Alonso de Molina
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Gracias por echar un vistazo y dejar un comentario
en estos sitios donde puedes ver algunos de mis trabajos.
Google Books
Amazon Books
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viernes, 9 de junio de 2017
Cantos Piadosos. El zen de las macetas. Fragmento. Alonso de Molina
Tú, riendocon tu mano en las últimas semillas.Y yo , a tu ladoponiendo rojas las sortijas de tu rostro.Miremos a la luna,más allá de este cielo -más allá de esta sed-se detienen los mundosen el exacto firmamento de tus entregas;aquí está mi mano urgente,la cicatriz lechosa en mi pulgar,y aquí está mi boca, como una golondrinaen busca de tu vientre;tu en mis ojos, yo en tu sombra,amaneciendo en tiy el mar mojando nuestros cuerpos.
El zen de las macetas. Fragmento
domingo, 14 de mayo de 2017
sábado, 13 de mayo de 2017
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