Lucía soy yo: Mis hilos otra vez tejen su vestido
Cuando fui a la editorial a mostrar mis poemas el editor no me dijo lo que a Anaís Nin: “Madame, llévese toda su ropa interior, no nos interesa su libro”, sencillamente no los leyó. No dejaba de mirarme el escote y recrear sus ojos en mis piernas. Eso era toda la poesía que sabía leer.
Lucía Ximena, en sus versos, trata un tema siempre en boga, que interesa tanto a hombres como a mujeres, cobra especial relevancia el hecho, no tan frecuente, del erotismo visto desde el punto de vista de la mujer y el empoderamiento logrado por la autora, Lucía Ximena, haciendo frente a ese trago amargo de responder con firmeza a las adversidades que la vida le ha ido imponiendo.
La poesía de Ximena, exterioriza con tesón y ansias, sus ardores más profundos y su empeño en salir adelante; está llena de matices que escarban en la intimidad de la mujer con más o menos sutileza; su poesía ahonda en la represión machista, si no aceptada, convenida; es rica en referencias que muestran el papel impuesto a la mujer y, sobre todo, la poesía de Lucía Ximena es visceral y a veces contradictoria.
LUCÍA SOY YO
Descuento progresivo durante un tiempo limitado
Del viernes, 11 de diciembre de 2020
al viernes, 18 de diciembre de 2020
ahorra hasta el 80% del precio
Clic para leer ahorrando hasta un 80% si eres de los primeros en comprar
https://cutt.ly/qhY464x
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu valioso comentario. Te invitamos tambien a compartir en tus redes sociales.